relojes web gratis

TWITTER

martes, 27 de septiembre de 2011

INICIUM

Inicium.




El presente escrito tiene como principio renovar, alentar, redefinir, valorizar, analizar, darle visión al ciego, darle palabras al mudo, levantar al oprimido, en fin generar un grito de cambio, un diferente pensamiento el cual muchos prefieren callar, ocultar o en ultima instancia hacer caso omiso de este y entregarse a las generalidades de la sociedad, no permitirse analizar el ¿por qué? o el ¿para que? De nuestra existencia en esta tierra, todo tiene un sentido de ser y nuestra misión es averiguarlo, aunque esto nos lleve la vida entera, la cual es tan fugaz y puede desaparecer en cualquier momento, derrumbarse ante nuestros ojos, ante nuestra impotencia de no poder detener lo que ya esta definido y a lo cual todos estamos destinados, a morir en el momento en el cual hemos aprendido a vivir, en el cual hemos encontrado respuesta a muchas de las dudas que ocuparon nuestros momentos de existencia; el momento en el cual ya hemos logrado saborear un poco la inteligencia, pero esto es así y así siempre será, la vida es tan irónica, tan complicada, tan dura a veces pero... en el fondo es bella y mientras se tiene se debe disfrutar, se debe saber apreciar. No todos los días de nuestra vida serán soleados y maravillosos, a veces vendrán días oscuros y desastrosos. Pero... son estos lo que nos dan fuerza, carácter y animo de continuar y seguir adelante hasta donde se nos permita llegar.

He saboreado la confusión en su mayor esplendor, me he permitido abrazarla y convivir con ella, existen en nuestras vidas momentos de mucha duda e incertidumbre, pero sabiéndola llevar lograremos salir victoriosos de ellos y con una nueva experiencia que seguirá cimentando nuestras bases. Este escrito es un poco mas que una oda a la superación, a la reflexión, a la confusión, al análisis personal y general de nuestra humanidad y su extensa diversidad.

Dicen que las experiencias son compradas, para mi no son compradas, son necesarias, se debe experimentar para luego analizar si es lo que de verdad se quiere, seria lo normal pero... a algunos nuestra haraganería y nuestra auto limitación y compadecimientos nos hacen preferir vivir de las experiencias ajenas y no de las propias, preferimos ver caer y levantarse a otros que pasar nosotros por nuestras propias caídas. Es tan agradable saberse levantar y seguir adelante por nuestros medios, fortifica nuestro espíritu y exalta nuestra alma.

Vivimos en una sociedad que no gusta de complicarse, una sociedad donde el ser humano prefiere mejor ser arrastrado por la corriente que buscar una que le de sentido a su caminar, la mayoría prefieren vivir bajo las ideas de otros, que expresar las propias, por que esto es lo mas fácil, es lo que me permite vivir una vida sin complicaciones, holgazanamente, sentarme y esperar a que todo caiga del cielo, sin tan siquiera tener el valor de parir una idea, por miedo a la critica, al rechazo, a la no aceptación y a la discriminación solo por el simple hecho de expresar mis pensamientos; es esto lo que nos vuelve cómodos, robotizados y uno mas del montón.

Es bien sabido que los momentos perfectos no existen si no que se hacen y nosotros somos los principales protagonistas de estos, somos nosotros los encargados de poner a cada momento de nuestras vidas ese toque que vuelva mágicos e imborrables todos los momentos dia a dia acumulados, pero... así como pueden ser mágicos se pueden volver imperfectos, horribles, lúgubres y de eterno arrepentimiento, sin sentido, sin sabor y sin gracia, que en vez de edificar destruyen nuestro ser.

La mayoría de nosotros le huimos al cambio, nos acomodamos tanto a algunas cosas que dependemos exageradamente de estas, que pensamos que sin ellas no podríamos vivir, creamos hasta dependencia de algunas personas que sin su presencia, nos sentimos muertos y sin energía, nos olvidamos de nuestra esencia por venerar la de otros. Así como la mayoría de nosotros huimos o escondemos nuestros errores, preferimos hacer notar los de los demás para opacar los nuestros y así sentirnos bien, aunque sea externamente pues interiormente estamos podridos de ellos, nuestro ser desde lo mas profundo expele olor a error, a derrota, a fracaso, a miedo a no enfrentar nuestros propios problemas y errores.

Al ejecutar estas practicas inconscientemente estamos cayendo en un error, el error de engañarnos a nosotros mismos con una inexistente perfección.

Como humanos tenemos derecho a experimentar tantas cosas que nadie nos puede prohibir, podemos reir, llorar, amar, odiar, mentir, ser justos, ser injustos, ser leales, desleales, desear, envidiar, criticar, tenemos derecho a tantas y son todas estas cosas las que le dan sentido a nuestra existencia, las que le dan sabor a nuestro aprendizaje y nos hacen madurar a cada paso en nuestra vida.

A mi manera de pensar la Libertad es uno de los Derechos mas importantes y el cual todo ser humano debe proteger y exigir que se le reconozca, pero todo debe tener su medida y limites, los excesos desbordan en destrucción, corrupción y perdición, todo libertino debe afrontar las consecuencias de sus actos cuando estos son excesivos, de lo contrario si sabemos balancear nuestra libertad todo marchara bien y nos ayudara a caminar en los senderos de nuestra vida.

En esta vida se nos presentan muchas oportunidades, unas que no se pueden pasar desapercibidas y otras que son sigilosas y si no somos cautelosos dejaremos pasar, cuando esto sucede no hay marcha atrás, el tiempo no se puede regresar, lo que llega, llega una sola vez y si en ese momento no lo podemos aprovechar, por que no nos queremos arriesgar o simple y sencillamente por holgazanería o miedo a no intentarlo, solo será eso algo que quedara atrás y que no se volverá a presentar ante nosotros. Los seres humanos tenemos miedo a caer, miedo a ser criticados, miedo a no encontrar un hombro en que apoyarnos o una mano que nos brinde su ayuda... nos mal acostumbramos a esto, a esperar, a no mover un dedo sin el apoyo de otros, como menciono en algunos de los siguientes párrafos, en primer lugar debemos tener confianza plena en nosotros mismos, ayudarnos nosotros mismos, pensar primero en nosotros y cuando hemos logrado esto podremos ayudar a los demás, podremos interesarnos por los demás, cuando nosotros nos sintamos estructurados, edificados, podremos ayudar a los demás.

Debemos agradecer a algunos seres de luz que rodean nuestras vidas, esos seres que logran darle sentido a nuestra existencia, esos seres que nos brindan un respiro cuando sentimos que las presiones nos asfixian, aquellos seres que brindan su ayuda desinteresadamente, pues ellos se pueden dar el lujo de hacerlo, por que ya se han ayudado a ellos mismos, ya alcanzaron ese balance entre luz y oscuridad que les permite ser apoyo y compresión para otros, pues ellos ya se aceptan y se comprenden... a esos seres gracias por que en algún momento en el caminar de esta vida he gozado de su sabiduría, de su desinterés y de su majestuosa luz que ha alumbrado hasta lo mas profundo de mis abismos personales y han abierto nuevas puertas de escape para los laberintos que a veces nos atrapan, presentándonos un nuevo día, un nuevo motivo por el que seguir adelante y seguir ayudando a construir un poco mas este nuestro gran universo en el que habitamos.

Los humanos a veces olvidamos lo que nos individualiza de los demás seres que habitan esta tierra, olvidamos el uso de la razón y permitimos a través de esto y del fanatismo que muchas veces nos envuelve, la división humana en un sentido catastrófico y sin razón de ser, ya sea por motivos religiosos, políticos o miserablemente por intereses personales, todo seria majestuoso si nos basáramos en los principios de la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad entre nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario