relojes web gratis

TWITTER

viernes, 30 de septiembre de 2011

TRIVIALIDADES

IV


Se dice que se debe predicar con el ejemplo pero algunas veces ni el ejemplo mismo es suficiente para aprender la lección, la mayoría de veces se necesita vivir la situación para aprender a saborearla, a conocerla, disfrutar por uno mismo ya sea para bien o para mal, quien ha dicho que la vida es fácil, es un aprendizaje diario a través de todo tipo de sensaciones y situaciones, caídas y bofetadas, sonrisas y llantos, sentimientos y lamentos, tantas cosas que no nos podemos limitar a no experimentar, que serán ladrillos en la edificación de nuestra vida, nosotros somos los diseñadores y finalmente los constructores de nuestra obra, esta no la podemos encomendar a nadie, somos los dueños de nuestros propios actos.


V


Nosotros decidiremos quien guía nuestros sueños, podrían ser hermosos Ángeles de luz,  alados demonios o un completo sequito de angeles caídos, todas las ideas hasta las mas sin gracia, si las sabemos defender tienen sentido, todo esta en no permitir que te hagan creer en lo que no crees, que permitas que alguien mas piense por ti, el pensamiento personal es algo tan sagrado, tan privado, tan de nuestro ser, que no es justo ni permisible que alguien con estúpidas ideas lo quiera corroer, existen seres carroñeros del pensamiento, de los ideales, que se regodean y se vanaglorian de su poder de convencimiento, de su hipócrita facilidad de dominar a los demás, criminales del alma, ladrones de sueños, manipuladores sin gracia. Es lo único que realmente son, día a día buscan saciar su insaciable apetito, se creen merecedores de la misericordia y de la eterna gratitud.


VI


Esta sociedad vive redimida a lo fácil , a lo diáfano, a lo vano, a lo material, a lo profano, engañados por lo que no entienden, con miedo a cuestionar, saciados de tanta incultura, eso les regodea, por que la cultura necesita esfuerzo y hace ya mucho tiempo que no reconocen el significado de esa palabra. No se trata de generalizar, ni de vanagloriarse, pero que se puede esperar de alguien que huye a instruirse, a prepararse, que no reconoce mas que la vanidad y esto no significa que una persona culta e iluminada, no conozca la vanidad, ni los hábitos de limpieza, lo grandioso de esto, es que el culto e iluminado sabe dominar ambos dones, cultura y vanidad y eso es lo que crea la diferencia y la distancia entre las personas de esta sociedad, los cegados por la incultura y la ignorancia y los videntes dotados de inteligencia. El conocimiento esta ahí para todos, pero como decía todo lo que cuesta necesita esfuerzo, nada cae del cielo... mas que la lluvia y la nieve.


VII


Nosotros nos hemos dedicado a denigrarnos, a olvidarnos de nuestra superioridad ante otras especies terrenales, nos hemos dedicado a emborracharnos de estupidez, de ignorancia, de hipocresía, de malicia, de odio, de malos sentimientos, de malos pensamientos, de pereza, de tristeza, de no buscar el sentido de nuestra existencia, de no encontrar nuestra esencia, de pasar inamovibles ante el movimiento del tiempo, esperando un no se que, en algún día y en esta espera sin sentido se nos va el tiempo día a día vivido.


VIII


Este lugar esta rodeado de personas que viven sus días quejándose, lamentándose y maldiciéndose, por no ser lo que quieren ser, pero aun así esto no les crea animo para modificar lo que ya son, se limitan a ver su reflejo actual, no buscan en un mas allá, podría ser que muchos ya estén cerca de ser lo que quieren ser, pero su ceguera y su holgazanería, no les permite hacerlo, les ha entumecido las extremidades y los sentidos, les ha corroído el animo con depresión y tristeza.


IX


Cuando los días pasan lentos la vida corre junto a ellos,  aunque a veces este fuera de nuestra percepción, el tiempo aunque lento siempre corre y nuestro ser y nuestros actos deben ir junto a ellos, no queremos dedicarnos la vida entera a lamentarnos por nuestros errores, debemos aprender de ellos, debemos soportar de vez en cuando caer en el fango y aprender a salir limpios de este, debemos de aprender a renacer de las cenizas como el Ave Fénix, aunque a veces solo creamos que es mitología, la mitología y la fantasía nos puede devolver el animo, soñar no es malo, como ya lo he dicho lo malo es vivir en un sueño.

1 comentario:

  1. CONTINUACION DE LA PUBLICACION "TRIVIALIDADES" ESPERO QUE ALGO NOS SIRVA, QUE CON ALGUNOS DE ESTOS PARRAFOS CREADOS PARA USTEDES Y PARA MI NOS IDENTIFIQUEMOS, ESPERO SUS COMENTARIOS @OYNSTEIN, guerrerooe@gmail.com AGRADECIMIENTOS... ETERNOS

    ResponderEliminar