relojes web gratis

TWITTER

martes, 3 de julio de 2012

ACTUALIZACION MES DE JULIO "POESIAS, SENSACIONES Y EMOCIONES... EN DIFERENTES ESTADOS DE ANIMO.



Mis Estimados Lectores, inicialmente las disculpas del caso por no actualizar mi blog en algún tiempo, para ser exactos desde el día 30 de Marzo, día en el que fue posteada mi ultima actualización, después de eso, acá les dejo para ustedes 9 creaciones mas, que se agregan al legajo de los poemas anteriores, un nuevo recorrido sobre las quejas que acompañan nuestra existencia en esta tierra, las negaciones de nosotros como seres humanos, la lucha por evitar el pecado y lo fácil de abrazarse a el, el disfrute y el placer extraño de la soledad, las infidelidades y sus consecuencias, la melancolía, el enamorarse sin estar enamorado y tantas otras situaciones a los que nosotros como seres humanos, nos encontramos expuestos... y bajo una lluvia copiosa y truenos incesantes, los dejo para que ustedes den su veredicto y opinión sobre lo que he escrito para todos ustedes.


OSWALDO GUERRERO.

LIBERTAD - IGUALDAD Y FRATERNIDAD.







¿DÓNDE ESTA EL MAÑANA?


Oí a alguien preguntar
¿y donde esta el mañana?
Ansiosamente y sin cesar
Preguntaba
¿Y donde esta el mañana?

Lleno de odio y rencor preguntaba,
En vez de llenarse de valor;
Llenarse de valor para buscarlo
Talvez, no estaba lejos de encontrarlo
Talvez, lo tenia ante sus ojos y no quería enfrentarlo.

Odie oírlo...
Pues quería ser guiado para poder percibirlo.

¡¡Pobre iluso!!
¡¡Débil de mente!!
El mañana se encuentra
En las manos de cada quien y cada cual,
Aunque muchas veces no es de repente.

A unos les amanece más rápido que a otros
Pero trabajarlo
Y forjarlo
Es únicamente deber de nosotros.

El mañana no llegara a buscarte a la puerta
¡¡Debes buscarlo!!
Y no descansar hasta que puedas encontrarlo.

¡¡Vamos!!, toma fuerzas y valor para poder levantarte
Del rincón donde te encuentras anclado.
Abúrrete de pasar los días sin moverte a ningún lado
Y ya no tendrás que preguntar a otros
¿Y donde esta el mañana?
Porque realmente
Ya lo habrás encontrado.






NO


No, dos letras,
Una sílaba.

Una palabra hiriente,
Una palabra determinante,
Algo que en algunos casos
Es necesario no considerarlo
Como un sobrante.

Lo que toma o evade decisiones,
Algo que puede darte
O negarte emociones.

Lo que puede abrirte
Y a la vez cerrarte puertas.
Algo que ayuda
Y a veces puede emproblemarte.

Algo que puede liberarte
Y muchas veces puede encerrarte.

Encerrarte en un circulo de negación,
Que evite la acción.

En fin, el no es una decisión.
Una decisión, que tiene que ser bien analizada
Para que sus consecuencias,
No te causen nada
Y te ayuden a ser
Una persona liberada.





  
PECADO.


Pecado, es el perfume del malvado
La actividad del desocupado.

El acompañante de la maldad,
El director de la perdición.
Quien aleja la salvación
Reprime la bendición y la transforma en maldición.

Virus que carcome al humano
Y lo transforma en un saco de preocupaciones.
Esperando reflexiones,
Meditando soluciones,
Solo son visiones.

Cuando se vive con el pecado,
Ningún terreno es árido.
Este en todo lugar fructifica
Pues la destrucción no lo sacrifica
Al contrario, lo alimenta.

Entre mas posea almas, mas domina cuerpos.
Guiado hacia el pecado,
Espíritu contrariado,
Contrariado porque no estas ubicado,
No sabes cuál es tu lado
Tu lado correcto
O tu lado incorrecto.

Hay... pecado, pecado que llena de vida
Solo son ilusiones,
Ilusiones momentáneas.

Cuando menos se espera aniquila
Aniquila, y se perfila
Se perfila como lo que es
El constructor de la maldad.

Maldad que mata,
Maldad que ata,
Que llena de incertidumbre
Y no hay nada mas que alumbre ese camino iniciado,
Que ofrece de prisión
Un abismo oscuro y desolado.
  





QUISIERA AMANECER.

¡¡Quisiera amanecer!!

Amanecer y poder ver.
Ver que es lo que siento
Ahora en este momento.

Averiguar él porque de este sentimiento
Sentimiento que aniquila,
Que aniquila y mata.
Que casi siempre me ata
Y no me deja flotar.
No me deja alcanzar la superficie.

Me mantiene en el fondo,
En un vacío hondo,
En un silencio apasionado
Y a veces en ningún lado
Nada más cansado.

¡¡Quisiera amanecer!!
Rodeado de auroras
Tan solo ver pasar las horas.

Dejar de pensar en esto,
De sentirme molesto,
Molesto de no entenderlo,
Pero...debo hacerlo,
Debo plasmarlo,
Debo desatarlo,
Que vuele libremente
Y repose en mi mente
¡¡Quisiera amanecer!!
Amanecer, y poder entender.






SOLEDAD.


Que profundo es estar contigo
Tu me ayudas a ser libre
Y a decir lo que digo.

Me tienes misteriosamente encantado.
Aun que a veces no quiera estar a tu lado,
Sé que obsesionadamente de ti
Estoy enamorado.

Tu me visitas cuando nadie lo hace,
Tu me brindas paz, paciencia y tranquilidad,
Tan solo la oportunidad,
De ordenar mi vida
Y darle sentido a toda cosa vivida.

Realmente es encantador tener tu sincera presencia,
Que esta dotada de su misteriosa esencia.

Que aguanta mis horas de meditación
Y entiende mi extraña pasión.

Esta pasión de estar a tu lado,
De sentirme por ti atrapado,
Hay soledad... no te alejes de mi lado,
Sabes que a ti estoy tan acostumbrado.






METAMORFOSIS DE SENTIMIENTOS.


He dejado que pase el tiempo
Para ver si de alguna manera
Te he olvidado,
Para ver si de mi pensamiento,
Te he sacado
Y cuando esto pasa
De repente...
Apareces de nuevo a mi lado,
Como si nada hubiera pasado,
Como si el daño se hubiera borrado,
Como si todas las heridas
Hubieran cicatrizado.

¿Esperas que de mí florezcan los mismos sentimientos?
Que las ruinas que dejaste
Refuercen sus cimientos.

No te miento...
Aun podré sentir algo por ti
Pero, también siento aprecio por mí
Y no botare nuevamente mi orgullo
Ya lo he hecho

Y nunca me he sentido tuyo.


Creo que todo fue apariencia de tu parte,
Yo siempre tuve miedo de dejarte,
Temor de no poder olvidarte,
De no poder evitar el deseo de buscarte.

Ahora todo ha cambiado
Y con un poco de esfuerzo
Lo he logrado.

No importa que ahora,
En este momento,
Te encuentres a mi lado.
Perteneces al pasado,
Algo ya olvidado,
Por la soledad y el tiempo borrado.






 DE LAS FALSAS Y SECRETAS PASIONES.


Ahí estas otra vez
Sufriendo y desgastándote mentalmente
Por querer llevar siempre las cosas al revés.

Por ser un espíritu siempre contrario
Y pasarte de los limites de la libertad
Mas de lo necesario
Un motivo mas para sufrir a diario.

¿Qué te ha pasado?
¿Qué daño te has causado?
Nuevamente vives un amor prohibido.
Eso lo has hecho desde que despertó tu sentido.

Tu sentido de la pasión,
Tu sentido de amar
Y de lo que llevas por dentro
No poder callar.

Grita pues todo lo que sientas,
Pero no solo cuando lo presientas.

Acuérdate que los amores secretos
Algunas veces son falsos.

Ya tienes que tener bien desarrollado tu sentido
De saber evaluar lo que has escogido.

Todo esto lleva a criticas y habladurías
Piensa bien si eso es lo que tu querías.

No importa donde, con quien y como has encontrado el amor
Lo único que importa es que tú lo creas posible y le des valor.






DESEO.


Deseo... deseo de verte,
De tenerte,
De apreciarte,
De atraparte,
Pero... nada mas eso,
Un deseo.

Escondido en mis manos.
Cual alas de un ave,
Ansiosas de volar,
De poder llegar,
Poderte abrazar
Y nada mas de pensar
Poder en ti caminar.

Quizás anidar,
En alguna miserable parte de tu cuerpo.

Si tan solo fuera en tu mente
O en tu pensamiento
Miento... este deseo me hace inconsciente
Deseo mas,
Deseo poseerte,
No solo verte.

Pero tengo miedo,
Miedo al hielo de tu mirada.
El cual quema como una feroz llamarada
En fin, nada mas un deseo
Que nace cada vez que te veo.






CUANTO TE HE EXTRAÑADO.


Cuanto te he extrañado,
Desde el día que te fuiste de mi lado.

Si recuerdo que hace poco
Me volvia loco
Estando a tu lado
Tal vez comenzaba a sentir
Lo que le dicen estar enamorado.

Hay, cuantos días han pasado
Y uno a uno
Te he extrañado,
Te he soñado
y a solas tu nombre he recitado
Sin tener ningún resultado.

Quizás por no botar mi orgullo
Y dejarme sentir tuyo.

Aunque... ahora lo he botado
Pero pienso mucho en que he tardado,
Tal vez ya ni quieras regresar a mi lado.

Recorrer los senderos
Que juntos habíamos caminado.

Recuperar todo ese tiempo
Que no hemos disfrutado.

Hoy te he extrañado
Me he sentido desesperado
Pero, aunque he buscado y buscado
En ningún lugar te he encontrado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario